Ayuntamiento de la Villa de Garafía UNIDADES ADMINISTRATIVAS PRINCIPALES Departamento de Secretaría - Intervención Asume además las funciones de Recursos Humanos y Contratación Pública Composición: 1 Secretaria-Interventora. NIEVES YOLANDA PÉREZ LORENZO 1 Administrativa. MARÍA ISABEL GONZÁLEZ PÉREZ 1 Auxiliar Administrativa, que a su vez es la tesorera acctal. y gestiona el padrón municipal. MARÍA ELENA PÉREZ RODRÍGUEZ Funciones que desarrolla: Intervención: Control y supervisión de la gestión económica y financiera Verificación de la legalidad y regularidad de los actos y contratos Secretaría: Apoyo a la toma de decisiones y gestión de la documentación Coordinación de las sesiones y reuniones de los órganos de gobierno Recursos Humanos: Gestión de personal y selección de candidatos Formación y desarrollo de los empleados Administración de salarios y beneficios Contratación Pública: Preparación y tramitación de los procedimientos de contratación Evaluación de ofertas y adjudicación de contratos Supervisión del cumplimiento de los contratos y resolución de conflictos Recaudación Composición: 1 Auxiliar Administrativa. CONCEPCIÓN ARMENIA DURÁN DE LAS CASAS Interviene en la recaudación municipal la tesorera (misma funcionaria que aux. adtva. de Secretaria) MARÍA ELENA PÉREZ RODRÍGUEZ Funciones que desarrolla: Cobrar impuestos y tasas Emitir recibos y notificaciones Controlar y seguir deudas pendientes Atender al público y resolver reclamaciones Oficina de Registro Composición: 1 Auxiliar Administrativo. MARÍA MILAGROS RODRÍGUEZ PÉREZ Funciones que desarrolla: Recibir y registrar documentos y escritos Dar fe de la presentación de documentos Expedir copias y certificados Mantener el archivo y registro de documentos Oficina técnica municipal Composición: 1 Arquitecto Técnico. MIGUEL ÁNGEL QUESADA REYES 1 Auxiliar Administrativo. ANA CÉLIDA CANDELARIO RODRÍGUEZ 1 Delineante, encargada de la Oficina de Catastro. LUISA MARÍA CASTRO FRANCISCO Funciones que desarrolla: Planifica, diseña y ejecuta proyectos y obras para el desarrollo y mantenimiento de la ciudad Gestión de infraestructuras y servicios Asesoramiento técnico a la administración Servicios sociales Composición: 1 Trabajadora Social. ESTHER MARÍA CÁCERES RAMOS 1 Coordinadora SAD, tramitación PCI y Directora Centro Asistencial de Mayores. MARÍA LOURDES GARCIA PÉREZ 1 Psicóloga (perteneciente al equipo comarcal de familia) ROMYNA JEANNETTE GARCÍA ARMAS Actualmente Coordinadora del SAD Dependencia (proyecto subvencionado por el Cabildo por segundo año) REBECA MEDINA FUENTES Funciones que desarrolla: Atención a personas vulnerables (mayores, discapacitados, etc.) Apoyo a familias y menores Gestión de programas de ayuda y asistencia social Promoción de la igualdad y la inclusión social Agencia de empleo y desarrollo local Composición: 2 AEDL. SIMÓN MARTÍN DE PAZ y FERMÍN GALÁN SÁNCHEZ-BALLESTEROS 1 Auxiliar Administrativa. INÉS PÉREZ PAZ Funciones que desarrolla: Fomentar el empleo y la creación de empresas Ofrecer servicios de orientación y formación laboral Apoyar a emprendedores y pequeñas empresas Promover el desarrollo económico y social del municipio Centro asistencial de mayores "Sor Josefa Argote" Composición: 1 Directora que comparte su trabajo con Coordinación SAD y PCI. MARÍA LOURDES GARCÍA PÉREZ 1 Coordinadora del Centro. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ 1 Auxiliar Administrativa. YOANA MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ Funciones que desarrolla: Atender a personas mayores, discapacitadas o dependientes Ofrecer servicios de cuidado y apoyo en el hogar Proporcionar atención médica y terapéutica Brindar apoyo emocional y psicológico Residencia de mayores de Santo Domingo Composición: 1 Directora. LORENA PÉREZ LOERNZO 1 Auxiliar Administrativo. LOURDES YURENA HERNÁNDEZ CASTRO Funciones que desarrolla: Alojar y cuidar a personas mayores que no pueden vivir solas Proporcionar atención médica y de enfermería Ofrecer servicios de comedor, lavandería y limpieza Fomentar la actividad física y mental de los residentes