1 GASTOS DE PERSONAL 3.261.967,81 155.948,66 Órganos de gobierno y personal directivo. 10 155.948,66 Retrib.básicas y otras remun.de miembros de órganos de gob 100 155.948,66 Altos Cargos: Retribuciones básicas y otras remunerciones / Órganos de gobierno. 10000.9120 191.275,24 Personal Funcionario 12 73.713,72 Retribuciones básicas 120 11.225,36 Sueldos del Grupo A1 / Administración General. 12000.9200 34.448,22 Sueldos del Grupo C1 / Administración General. 12003.9200 19.466,24 Sueldos del Grupo C2 / Administración General. 12004.9200 8.573,90 Trienios / Administración General. 12006.9200 117.561,52 Retribuciones complementarias 121 31.002,16 Complemento de destino / Administración General. 12100.9200 49.287,56 Complemento específico. / Administración General. 12101.9200 37.271,80 Otros complementos. / Administración General. 12103.9200 1.518.924,85 Personal Laboral 13 194.303,38 Laboral Fijo 130 15.022,84 Personal Laboral Fijo: Retribuciones básicas / Abastecimiento domiciliario de agua potable. 13000.1610 19.593,42 Personal Laboral Fijo: Retribuciones básicas / Asistencia a personas dependientes 13000.2330 28.598,92 Personal Laboral Fijo: Retribuciones básicas / Administración general de infraestructuras. 13000.4500 63.107,38 Personal Laboral Fijo: Retribuciones básicas / Administración General. 13000.9200 7.003,56 Personal Laboral Fijo: Otras remuneraciones / Abastecimiento domiciliario de agua potable. 13002.1610 12.613,02 Personal Laboral Fijo: Otras remuneraciones / Asistencia a personas dependientes 13002.2330 14.007,12 Personal Laboral Fijo: Otras remuneraciones / Administración general de infraestructuras. 13002.4500 34.357,12 Personal Laboral Fijo: Otras remuneraciones / Administración General. 13002.9200 1.324.621,47 Laboral temporal 131 1.009.453,75 Personal Laboral temporal / Asistencia a personas dependientes 13100.2330 175.703,32 Personal Laboral temporal / Administración general de infraestructuras. 13100.4500 139.464,40 Personal Laboral temporal / Administración General. 13100.9200 540.452,05 Otro personal 14 540.452,05 Otro personal 143 388.493,49 Otro Personal / Asistencia a personas dependientes 14300.2330 66.251,02 Otro Personal / Fomento del Empleo. 14300.2410 85.707,54 Otro Personal / Administración General. 14300.9200 57.220,41 Incentivos al rendimiento 15 54.220,41 Productividad 150 54.220,41 Productividad / Administración General. 15000.9200 3.000,00 Gratificaciones 151 3.000,00 Gratificaciones extraordinarias / Administración General. 15100.9200 798.146,60 Cuotas, prestaciones y gtos sociales a cargo del empleador 16 796.146,60 Cuotas sociales 160 796.146,60 Seguridad Social / Asistencia social primaria. 16000.2310 2.000,00 Gastos sociales del personal 162 2.000,00 Formación y perfeccionamiento del personal / Administración General. 16200.9200 Clave Descripción Partida Concepto Artículo Capítulo Emitido: 31-03-2023 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFIA 2023 Ejercicio: PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO 2023 PRESUPUESTO GASTO ECONÓMICO Nº documento: A.23.000001 - PRESUPUESTO 2023 - Tipo: Definitivo 1 Página: YERAY RODRIGUEZ RODRIGUEZ (1 de 1) ALCALDE-PRESIDENTE Fecha Firma: 31/03/2023 HASH: 459c67cf3fbc25640833ce1f27d5141c 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 1.634.428,83 20.000,00 Arrendamientos y cánones 20 Clave Descripción Partida Concepto Artículo Capítulo Emitido: 31-03-2023 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFIA 2023 Ejercicio: PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO 2023 PRESUPUESTO GASTO ECONÓMICO Nº documento: A.23.000001 - PRESUPUESTO 2023 - Tipo: Definitivo 2 Página: 20.000,00 Arrendamientos de terrenos y bienes naturales 200 20.000,00 Arrendamiento de agua domiliaria / Abastecimiento domiciliario de agua potable. 20001.1610 132.000,00 Reparaciones, mantenimiento y conservación 21 23.000,00 Infraestructuras y bienes naturales 210 7.000,00 Saneamiento y distribución de agua / Abastecimiento domiciliario de agua potable. 21001.1610 12.000,00 Alumbrado / Alumbrado público. 21002.1650 2.000,00 Jardines / Parques y jardines. 21003.1710 2.000,00 Gastos de extinción de incendios / Protección civil. 21004.1350 44.500,00 Edificios y otras construcciones 212 30.000,00 Rep. mant. y consev. Edificios y otras construcciones / Gestión del patrimonio. 21200.9330 6.000,00 Reparación, mantenimiento y conservación cementerios / Cementerio y servicios funerarios. 21201.1640 2.500,00 Reparación, mantenimiento y conservación de Centros docentes / Creación de Centros docentes de enseñanza preesc. y prim 21202.3210 6.000,00 Rep. mant. y conservación de vías públicas / Administración general de infraestructuras. 21203.4500 25.000,00 Maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje 213 5.000,00 Reparación mant. y conserv. maquinaria, instal. y Utillaje / Asistencia a personas dependientes 21300.2330 20.000,00 Reparación mant. y conserv. maquinaria, instal. y Utillaje / Administración General. 21300.9200 22.000,00 Elementos de transporte 214 22.000,00 Rep. mant y conserv. Material de transporte / Administración General. 21400.9200 4.500,00 Mobiliario 215 4.500,00 Mantenimiento Asensores / Asistencia a personas dependientes 21500.2330 4.500,00 Equipos para procesos de información 216 4.500,00 Rep, mant. y conserv. Equipos para procesos de información / Administración General. 21600.9200 8.500,00 Otro inmovilizado material 219 7.500,00 Reparación, mant. y conserv. Otro inmovilizado material / Administración General. 21900.9200 1.000,00 Otros gastos de reparación, mantenimiento, conservación / Administración General. 21901.9200 1.471.428,83 Material, suministros y otros 22 16.000,00 Material de oficina 220 5.000,00 Ordinario no inventariable / Asistencia a personas dependientes 22000.2330 5.000,00 Ordinario no inventariable / Administración General. 22000.9200 1.000,00 Prensa, revistas, libros y otras publicaciones / Archivos. 22001.3322 5.000,00 Material fungible para escuela infantil / Func. centros doc.de enseñanza preesc y primaria y educ. esp 22004.3230 366.500,00 Suministros 221 125.000,00 Energía eléctrica / Energía 22100.4250 4.500,00 Gas / Asistencia a personas dependientes 22102.2330 29.000,00 Combustibles y carburantes / Energía 22103.4250 1.500,00 Vestuario / Seguridad y Orden Público. 22104.1320 4.000,00 Vestuario / Asistencia a personas dependientes 22104.2330 3.000,00 Vestuario / Administración General. 22104.9200 120.000,00 Productos alimenticios / Asistencia a personas dependientes 22105.2330 2.000,00 Productos alimenticios / Administración General. 22105.9200 6.500,00 Productos farmacéuticos y material sanitario / Asistencia social primaria. 22106.2310 500,00 Productos farmacéuticos y material sanitario / Administración General. 22106.9200 11.500,00 EPIS / Asistencia social primaria. 22107.2310 2.000,00 EPIS / Administración General. 22107.9200 22.500,00 Productos de limpieza y aseo / Asistencia a personas dependientes 22110.2330 5.000,00 Productos de limpieza y aseo / Administración General. 22110.9200 5.000,00 Suministros de repuestos de maq, utillaje y elem.transp. / Administración General. 22111.9200 2.000,00 Suministros de mat.electrónico, eléctrico y de telecom. / Administración General. 22112.9200 Clave Descripción Partida Concepto Artículo Capítulo Emitido: 31-03-2023 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFIA 2023 Ejercicio: PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO 2023 PRESUPUESTO GASTO ECONÓMICO Nº documento: A.23.000001 - PRESUPUESTO 2023 - Tipo: Definitivo 3 Página: 500,00 Manutención de animales / Administración General. 22113.9200 18.000,00 Otros Suministros para Residencias de Mayores del municipio / Asistencia a personas dependientes 22116.2330 1.000,00 Suministros Policía Local / Administración general de la seguridad y protección civil. 22119.1300 3.000,00 Otros suministros / Administración General. 22199.9200 53.000,00 Comunicaciones 222 16.000,00 Servicios de Telecomunicaciones (Teléfono) / Administración General. 22200.9200 6.000,00 Postales / Administración General. 22201.9200 28.000,00 Comunicaciones informáticas / Administración General. 22203.9200 2.500,00 Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) / Administración General. 22204.9200 500,00 Otros gastos en comunicación / Administración General. 22299.9200 3.000,00 Transportes 223 3.000,00 Transportes / Administración General. 22300.9200 27.300,00 Primas de seguros 224 27.300,00 Prima de Seguros / Administración General. 22400.9200 1.300,00 Tributos 225 1.000,00 Tributos de las Comunidades Autónomas / Gestión del sistema tributario. 22501.9320 300,00 Tributos de las Entidades locales / Gestión del sistema tributario. 22502.9320 400.900,00 Gastos diversos 226 2.500,00 Atenciones protocolarias y representativas / Administración General. 22601.9200 2.500,00 Publicidad y propaganda / Administración General. 22602.9200 500,00 Publicación en Diarios Oficiales. / Administración General. 22603.9200 33.000,00 Jurídicos, contenciosos / Administración General. 22604.9200 10.000,00 Promoción deportiva / Promoción y fomento del deporte. 22605.3410 1.500,00 Promoción a la mujer / Promoción Social 22606.2320 10.000,00 Oposiciones y pruebas selectivas / Administración General. 22607.9200 12.000,00 Agencia de Empleo y Desarrollo Local / Desarrollo rural. 22608.4140 37.000,00 Actividades culturales / Promoción cultural. 22609.3340 20.000,00 Emisora Local: Radio Luz Garafía / Administración general de cultura. 22610.3300 2.000,00 Biblioteca Municipal Alselmo Pérez de Brito / Bibliotecas públicas. 22611.3321 6.000,00 Banda de municipal de Música Salvatierra / Banda de Municipal de Música 22612.3341 18.000,00 Fiestas de Nuestra Señora de la Luz / Fiestas populares y festejos. 22613.3380 8.000,00 Fiestas Navideñas y Auto de los Reyes Magos / Fiestas populares y festejos. 22614.3380 80.000,00 Fiestas de San Antonio del Monte / Fiestas populares y festejos. 22615.3380 12.000,00 Otras Fiestas Populares / Fiestas populares y festejos. 22616.3380 30.000,00 Actividades deportivas / Promoción y fomento del deporte. 22617.3410 30.000,00 Fomento a la Cultura / Promoción cultural. 22618.3340 6.600,00 Feria Insular de Artesanía / Promoción cultural. 22619.3340 4.000,00 Promoción al turismo / Información y promoción turística. 22620.4320 5.000,00 Juventud / Fomento de la convivencia ciudadana. 22621.3270 6.000,00 Aula de teatro / Promoción cultural. 22622.3340 900,00 ISO 9001 / Desarrollo rural. 22623.4140 12.000,00 Actividades para la tercera edad / Asistencia a personas dependientes 22625.2330 3.000,00 Promoción de la salud / Promoción Social 22626.2320 8.000,00 Campaña de Navidad / Comercio, turismo y pequeñas y medianas empresas 22627.4310 6.400,00 Otros gastos Plan Concertado / Promoción Social 22628.2320 1.000,00 Actuaciones de Inclusión social / Promoción Social 22630.2320 25.000,00 Premios y concursos de la actividad agraria / Administración general de agricultura, ganadería y pesca. 22640.4100 3.000,00 Cuota Asoc para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma / Fomento del Empleo. 22641.2410 3 GASTOS FINANCIEROS 3.000,00 3.000,00 Intereses de demora y otros gastos financieros. 35 2.000,00 Intereses de demora 352 2.000,00 Intereses de demora / Gestión de la deuda y de la tesorería. 35200.9340 1.000,00 Otros gastos financieros 359 1.000,00 Otros gastos financieros / Gestión de la deuda y de la tesorería. 35900.9340 Clave Descripción Partida Concepto Artículo Capítulo Emitido: 31-03-2023 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFIA 2023 Ejercicio: PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO 2023 PRESUPUESTO GASTO ECONÓMICO Nº documento: A.23.000001 - PRESUPUESTO 2023 - Tipo: Definitivo 4 Página: 2.000,00 Otros gastos Residencias de Mayores de Garafía / Asistencia a personas dependientes 22698.2330 3.000,00 Otros gastos diversos. / Administración General. 22699.9200 603.428,83 Trabajos realizados por otras empresas y profesionales. 227 90.000,00 Limpieza y aseo (Gestión de RSU) / Gestión de residuos sólidos urbanos. 22700.1622 20.000,00 Seguridad / Protección civil. 22701.1350 15.000,00 Seguridad en el Trabajo / Administración General. 22702.9200 45.000,00 Estudios y trabajos técnicos / Administración General. 22706.9200 700,00 Servicio de control de analíticas policiales / Seguridad y Orden Público. 22708.1320 11.000,00 Servicio de Asesoramiento Técnico / Administración General. 22709.9200 8.560,00 Servicio de adecuación de actividad municipal al RGPD / Administración General. 22710.9200 800,00 Servicio de teleasistencia / Asistencia a personas dependientes 22711.2330 15.000,00 Comisiones bancarias y similares / Administración General. 22712.9200 12.000,00 Servicio de gestión de transparencia / Administración General. 22714.9200 13.000,00 Gesión Mercadillo Municipal / Desarrollo rural. 22715.4140 40.000,00 Elaboración de Desarrollo de Planes Especiales del PGO / Administración General. 22716.9200 195.484,48 Servicios externos gestión Residencas de Mayores del municip / Asistencia a personas dependientes 22790.2330 32.500,00 Servicio de gestión del Museo de Interpretación del Gofio / Promoción cultural. 22791.3340 4.000,00 Gestión del Punto de Observación Astronómica / Desarrollo rural. 22794.4140 21.384,35 Servicios externos servicio ayuda a domicilio personas depen / Asistencia a personas dependientes 22795.2330 57.000,00 Puntos de Información turísticos municipales / Adm. Gral.comercio, turismo y pequeñas y medianas empr. 22797.4300 12.000,00 Servicios externos de apoyo a Cultura / Promoción cultural. 22798.3340 10.000,00 Otros trabajos realizados por otras empresas y particulares / Administración General. 22799.9200 11.000,00 Indemnizaciones por razón del servicio 23 4.000,00 Dietas 230 2.000,00 Dietas de los miembros de los órganos de gobierno. / Órganos de gobierno. 23000.9120 2.000,00 Dietas del personal no directivo / Administración General. 23020.9200 5.500,00 Locomoción 231 1.000,00 Locomoción de los miembros de los órganos de gobierno. / Órganos de gobierno. 23100.9120 4.500,00 Locomoción personal no directivo / Administración General. 23120.9200 1.500,00 Asistencia a sesiones y comisiones 232 1.500,00 Asistencia a Sesiones y Comisiones / Órganos de gobierno. 23200.9120 4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 223.208,17 10.200,00 A Entidades Locales 46 10.200,00 A Consorcios 467 6.200,00 Consorcio Insular de Servicios / Transferencias a otras Entidades Locales. 46700.9430 4.000,00 Cons Insular Reserva Biosfera (Conv. desarrollo sostenible) / Transferencias a otras Entidades Locales. 46701.9430 46.000,00 A Empresas privadas 47 46.000,00 Otras subvenciones a Empresas privadas. 479 6.000,00 Subv. para empresas privadas del municipio de nueva creación / Desarrollo rural. 47901.4140 5 FONDO DE CONTINGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS 5.000,00 5.000,00 Dotación al fondo de contingencias de ejecución presupuest. 50 5.000,00 Fondo de contingencia 500 5.000,00 Fondo de contingencia / Imprevistos, situac. transitorias y contingencias de ejec. 50000.9290 6 INVERSIONES REALES 721.283,56 35.000,00 Inv.nueva en infraestructuras y bienes dest.uso general 60 35.000,00 Otras inv.nuevas en infraestructuras y bienes dest.uso gral 609 10.000,00 Acondicionamiento recinto San Antonio del Monte / Comercio, turismo y pequeñas y medianas empresas 60904.4310 25.000,00 Terminación Punto de observación astronómico / Comercio, turismo y pequeñas y medianas empresas 60905.4310 353.887,56 Inv.nueva asociada al funcionamiento oper.de los servicios 62 55.300,00 Terrenos y bienes naturales 621 55.300,00 Terrenos y bienes naturales / Administración general del medio ambiente. 62100.1700 20.000,00 Edificios y otras construcciones 622 20.000,00 Residencia Mayores de Garafía (Jardines) / Asistencia a personas dependientes 62204.2330 76.000,00 Maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje 623 36.000,00 Maquinaria Instalaciones y Utillaje / Asistencia a personas dependientes 62301.2330 40.000,00 Maquinaria Instalaciones y Utillaje / Administración General. 62301.9200 95.587,56 Mobiliario 625 5.000,00 Equipamiento de dependencias municipales (Mobiliario) / Administración General. 62500.9200 90.587,56 Equipamiento para Centro de Promoción Agraria / Desarrollo rural. 62504.4140 6.000,00 Equipos para procesos de información 626 6.000,00 Equipos para procesos de información / Administración General. 62600.9200 101.000,00 Otras inv.nuevas asociadas al func.oper.de los servicios. 629 Clave Descripción Partida Concepto Artículo Capítulo Emitido: 31-03-2023 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFIA 2023 Ejercicio: PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO 2023 PRESUPUESTO GASTO ECONÓMICO Nº documento: A.23.000001 - PRESUPUESTO 2023 - Tipo: Definitivo 5 Página: 40.000,00 Subvenciones al sector primario / Desarrollo rural. 47902.4140 167.008,17 A Familias e Instituciones sin fines de lucro 48 84.268,17 A particulares 480 2.000,00 Para sepelios y otros / Asistencia social primaria. 48000.2310 82.268,17 Plan de Vivienda de Canarias (Particulares) / Conservación y rehabilitación de la edificación. 48001.1522 62.740,00 Instituciones sin fin de llucro 481 4.000,00 Fundación para la Recuperación del Patrimonio Villa de Garaf / Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico. 48101.3360 1.500,00 Colaboraciones con deportistas del municipio / Promoción y fomento del deporte. 48103.3410 10.000,00 Escuela de Futbol Iscaguan / Promoción y fomento del deporte. 48104.3410 1.000,00 Centro Escolares Municales (Educ. prescolar y primaria) / Creación de Centros docentes de enseñanza preesc. y prim. 48105.3210 1.000,00 Centros Esclares Municipales (Educ. secundaria) / Creación de Centros docentes de enseñanza preesc. y prim. 48106.3210 300,00 A FECAM y FEMP / Administración General. 48108.9200 15.000,00 Otras entidades sin fines de lucro / Asistencia social primaria. 48109.2310 8.640,00 Asignación a Partidos Políticos / Transferencias a otras Entidades Locales. 48110.9430 3.000,00 Convenio Ayuda Emergencia Anaga (A.E.A) / Protección civil. 48111.1350 800,00 Red Terrae / Administración general de agricultura, ganadería y pesca. 48115.4100 2.000,00 Convenio Colaboración con Radio ECCA / Administración general de cultura. 48116.3300 10.000,00 Asociación Canaria de Música Salvatierra / Banda de Municipal de Música 48117.3341 5.500,00 Colaboraciones con O.N.G de protección a los animales / Asistencia social primaria. 48118.2310 20.000,00 Particulares 482 10.000,00 Emergencia Social / Asistencia social primaria. 48201.2310 10.000,00 Ayudas al estudio / Administración general de educación 48207.3200 8 ACTIVOS FINANCIEROS 8.000,00 8.000,00 Concesión de préstamos fuera del sector público 83 4.000,00 Préstamos a corto plazo. Desarrollo por sectores. 830 4.000,00 Préstamos a corto plazo (personal) / Administración General. 83000.9200 4.000,00 Préstamos a largo plazo. Desarrollo por sectores. 831 4.000,00 PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO (PERSONAL) / Administración General. 83100.9200 Total presupuesto 5.856.888,37 5.856.888,37 5.856.888,37 5.856.888,37 Clave Descripción Partida Concepto Artículo Capítulo Emitido: 31-03-2023 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFIA 2023 Ejercicio: PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO 2023 PRESUPUESTO GASTO ECONÓMICO Nº documento: A.23.000001 - PRESUPUESTO 2023 - Tipo: Definitivo 6 Página: 6.000,00 Inversiones en infraestructuras hidráulicas / Abastecimiento domiciliario de agua potable. 62906.1610 10.000,00 Inversiones en Alumbrado Público (Proyectos efic. energetica / Alumbrado público. 62907.1650 3.000,00 Adquisición de vallas de obra / Administración General. 62909.9200 82.000,00 Acondicionamiento de edificios municipales / Administración general de infraestructuras. 62913.4500 59.396,00 Inv.de reposición asociada al func.oper.de los servicios 63 59.396,00 Edificios y otras construcciones 632 59.396,00 Plan de Vivienda de Canarias / Conservación y rehabilitación de la edificación. 63201.1522 273.000,00 Inversiones en bienes comunales 69 273.000,00 Inversión en infraestructuras 692 273.000,00 Inversiones en caminos y carreteras / Administración general de infraestructuras. 69201.4500